Blog de Primaria

Todas las semanas los alumnos de Primaria nos ponen al día de lo que ocurre en sus aulas a través de su blog. ¿Aún no lo conocéis?

Captura de pantalla 2015-10-09 a la(s) 18.56.29

 

Programa Aúna

Durante los dos próximos cursos escolares vamos a participar en el programa AUNA del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El programa se desarrolla en dos vertientes diferentes. Por una parte ofrece un refuerzo educativo extraescolar del que informarán los tutores a las familias implicadas, y por otra, promueve la inclusión de la Comunidad Educativa en el Centro a través de actividades en horario escolar en las que se invita a participar a las familias.

Nuestro proyecto plantea la realización de “tertulias dialógicas literarias” en las que las voluntarios moderarán una sesión literaria que tendrá como eje central la lectura de un texto clásico.

El proyecto va destinado a ambas etapas, Infantil y Primaria.

¿Cuál es el papel del voluntario?

Los voluntarios comenzarán las sesiones leyendo el fragmento de  la obra clásica seleccionada, y fomentarán que los alumnos aporten sus opiniones, expresen aquello que les haya llamado la atención, relacionándolo con diálogos previos en tertulias anteriores y exponiendo su reflexión crítica al respecto.

Las sesiones tendrán carácter semanal , se desarrollarán en hora de lengua castellana, y en presencia del tutor que coordinará la actividad junto al voluntario.

¿Cómo participar?

Os dejamos una ficha de inscripción que debéis entregar en conserjería antes del próximo viernes 30 de octubre.

(FICHA DE VOLUNTARIADO)

Desde el Centro creemos que la participación de las familias en este tipo de actividades es muy enriquecedora para todos, por lo que esperamos vuestra colaboración.

Mochilas Viajeras

cropped-p1010761.jpg

.- Hoy comienza la actividad “Mochilas Viajeras”, en la que cada semana un alumno de cada aula se llevará a su casa una mochila que contiene libros de lectura relacionados con los proyectos del colegio. Además contiene las instrucciones para crear los cuentos cooperativos, que son parte fundamental de la actividad.

Os animamos a que disfrutéis de las mochilas con vuestros hijos, y que colaboréis en la creación de los cuentos. ¡A leer todo el mundo!

Anuncios