THANKSGIVING

Uno de los objetivos de nuestro Proyecto Bilingüe de Centro es acercar y familiarizar a nuestros alumnos con la cultura, historia y tradiciones de los países de habla inglesa utilizando el inglés como lengua vehicular.

Este curso hemos querido conocer la tradición del día de Acción de Gracias o Thanksgiving day. Esta festividad americana se celebra el último jueves de noviembre, y  se remonta a 1620, cuando los Pligrims ingleses llegaron a América y recibieron ayuda de los indios americanos que les enseñaron a plantar, cazar y en definitiva a sobrevivir. 

Durante esta semana hemos trabajado esta historia, así como las  actuales formas de celebración de este día a través de diferentes actividades. El jueves, realizamos una mañana temática en las que los alumnos de Primaria pasaron por diferentes talleres: Listening comprehension, manualidades, juegos cooperativos, pintura mural, y visionado de la película “Free birds” en inglés. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

DOBLAJE: Durante la semana hemos estado trabajando el video “Thanksgiving day by the Plymouth Rock” para introducir la historia de esta celebración. Algunos alumnos se ofrecieron voluntarios para realizar un doblaje con una versión adaptada. Al final Eric, Amalia y Alex han sido elegidos para poner sus voces a The Plymouth Rock y a los Pligrims. Este es el resultado.

INFANTIL: Los alumnos de infantil también han estado trabajando la festividad durante toda la semana, familiarizandose con los elementos mas significativos a través de diferentes actividades, tal y como nos muestran en las siguientes fotografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios