Kilómetros de solidaridad.

El próximo miércoles 5 de diciembre tendrá lugar en el patio del colegio la carrera “Kilómetros de Solidaridad”, promovida por Save the Children. Esta ONG se ocupa de la protección a la infancia en más de 120 países, interviniendo en emergencias humanitarias, programas de salud y nutrición, programas educativos, etc.

“Kilómetros de Solidaridad” es una propuesta que pretende sensibilizar a los escolares acerca de los derechos de la infancia en lugares del mundo donde apenas se contemplan. Podéis encontrar más información en https://www.savethechildren.es/kilometros-de-solidaridad

La organización de la carrera corresponde a cada centro, que la abre a toda la comunidad educativa, por lo que todas las familias estáis invitadas a participar en el recorrido y a colaborar con vuestros donativos. Cada niño y cada niña tiene un díptico en el que, aparte de dar información acerca del evento y de Save the Children , podrá apuntar las personas de su familia de las que ha conseguido colaboración, aportando un Euro por kilómetro. (Por supuesto esto es simbólico: cada familia puede aportar lo que considere oportuno).A tal efecto colocaremos urnas en los pasillos de Infantil y Primaria para que cada persona deposite lo que desee donar, metido en un sobre, sin nombre. Los donativos conseguidos se ingresarán en la cuenta de Save the Children, que los destinará a sus programas educativos en países en vías de desarrollo.

La carrera comenzará a las 11:15. Está planteada como una carrera de relevos con llegada y salida en el mismo punto y dos circuitos: el pequeño será la pista de futbito y el grande se ampliará hasta el porche. El orden y recorridos serán los siguientes:

Educación Infantil 3 años: ida y vuelta al circuito pequeño
Educación Infantil 4 años: una vuelta al circuito pequeño
Educación Infantil 5 años: una vuelta al circuito pequeño
1º y 2º de Primaria: Una vuelta al circuito grande
3º y 4º de Primaria: Dos vueltas al circuito grande
5º y 6º de Primaria: Dos vueltas al circuito pequeño.
Al final de la carrera se entregará un diploma a cada participante.

El mismo día 5 abriremos la campaña de recogida de productos de primera necesidad a beneficio de Cruz Roja Española, que se prolongará hasta el 14 de diciembre. En este caso las familias que lo deseen pueden colaborar aportando productos de higiene personal y limpieza (NO alimentos), como champú, gel, pañales y compresas, detergentes… Para la recogida de estos productos habrá una caja en el hall del centro.

A %d blogueros les gusta esto: