Aprendiendo de la dis~capacidad /Radio Escolar / Blogs

APRENDIENDO DE LA DIS~CAPACIDAD

En nuestro Proyecto de Inteligencia Emocional hemos decidido dar un paso más. Empezamos hace un tiempo conociéndonos a nosotros mismos, reconociendo nuestras emociones, identificando las emociones de las personas que nos rodean, buscando la calma y el bienestar a través del mindfulness… Ahora queremos salir de nuestra zona de confort para conocer otras realidades que a veces no son muy visibles o no son tenidas en cuenta.
Nos adentramos en el mundo de las personas que no tiene las mismas capacidades que la gente corriente, porque les cuesta aprender, porque les cuesta relacionarse, porque han perdido la memoria de lo que fueron, porque se han hecho mayores….no queremos hablar de discapacidad, sino de capacidades diferentes ya que, de hecho, serán esas personas quienes, a través de talleres y encuentros, nos van a enseñar lo que saben y lo que saben hacer. Nosotros también intentaremos hacer algo por ellos, pero salimos ganando, seguro.
A lo largo del primer trimestre vamos a realizar una serie de talleres en colaboración con algunas de las asociaciones que forman parte del Colectivo Monzón con la Discapacidad: CPEE “La Alegría”, Asociación Autismo Zona oriental Huesca y Otros Trastornos (AMO), Asociación Síndrome de Down Huesca, Centro Ocupacional Nazaret (Cáritas )y ATADES Huesca Centro Reina Sofía. 

Esta semana hemos tenido la primera visita de Elisa y Yolanda de la Asociación Down, que nos presentaron a María, una chica sordociega que mostró a los más pequeños del colegio como leen y se comunican las personas como ella,  a través de una taller que les encantó. No os perdáis los blogs de Infantil donde encontraréis todas las fotos de la visita. 

 

RADIO ESCOLAR.

Después de unas semanas de ensayos, de pruebas y ajustes los alumnos de 5º se han atrevido a grabar su primer programa de “la semana en un minuto”. Lucía, Brisa, Wael y Romeo os resumen lo más destacado. 

 

BLOGS

Esta semana han pasado tantas cosas, que no tenemos otro remedio que remitiros a todos nuestros blogs de aula para que las descubráis. 

 

1º de Infantil

2º de Infantil

3º de Infantil

 

6º de Primaria

PRIMARIA