Getting to know each other

Hola a todos y a todas

¡Estamos entusiasmados por contaros los talleres que hemos hecho durante esta semana en el cole en la V edición del “Getting to know each other”!.

Después del recreo nos poníamos todos los cursos mezclados en diferentes grupos y hemos ido rotando por 9 talleres diferentes.

¡Hemos hecho un scape room! Teníamos que resolver unos enigmas (de lógica, matemáticas, mensajes secretos…) que nos llevaban a pistas para encontrar la llave secreta que nos abría la puerta de salida.

Os podéis imaginar de qué va el taller de risa… interaccionar con nuestros compañer@s ha sido divertido.

Bien relajaditos salíamos del mindfulnnes. Hacíamos posturas de yoga y ejercicios para estar atentos a nuestra inteligencia interior.

Algunos  se han puesto muy contentos por hacer un spinner en el taller de papiroflexia. Había que doblar el papel en varias partes….

Por un rato hemos sido actores de teatro. Hemos tenido que sacar nuestros talentos expresivos y verbales.  Aquí hay madera para llegar al teatro Real de Madrid.

Con los retos cooperativos nos lo hemos pasado muy bien  y encima ¡Los hemos superado!.  Pero lo mejor es que mover el cuerpo siempre nos sienta genial.

¡Ahhhhhhh!  hemos hecho  más cosas… un baile con percusión corporal, hemos construido unos puzzles de mandalas que pintados en equipo han quedado como si lo pintara uno solo y un kahoot, para que me entendáis, una serie de preguntas interactivas en inglés con la tableta. Siempre viene bien repasar  lo que sabemos sobre naturaleza, sociedad…

En fin, una semana llena de emociones donde hemos podido conocer a los nuevos maestros y compartir experiencias de aprendizaje con nuestros compis. También los alumnos de Infantil han tenido su “Getting to know each other”, y en breve podréis ver el reportaje en sus blogs.

¡Así si se empieza el curso con ganas! 

Aprovechamos para recordaros que el miercoles 20 de septiembre, podéis venir a recoger a los alumnos a partir de las 11:15 de la mañana, y que el servicio de comedor y transporte escolar mantienen sus horarios habituales.

Anuncios