Resumen “Indoor & Outdoor Days”

La IV edición de los “Indoor & Outdoor Days” llegó a su fin el pasado viernes 7 de abril. Cuatro días cargados de actividades para toda la Comunida Educativa en los que hemos disfrutado y aprendido todos juntos. 

Aquí os dejamos un resumen día a día, de lo que han sido estos días de aprendizaje y convivencia.

El primer día disfrutamos de una jornada maratoniana en la que disfrutamos de todas esta actividades:

PISCINA, RUGBY, HANDBALL,  TABLE TENNIS,  PÁDEL, SPINNING, BICI, ZUMBA  Y JUEGOS POR GRUPOS.

Desde aquí queremos agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible un año mas, este primer día de nuestros “Indoor & Outdoor Days”. Muchas gracias a todos.

 

 

El miércoles fue el día mas  largo y después de volver de la convivencia en La Almunia, disfrutamos de una tarde repleta de actividades, gracias a Show Much y Susi Mendoza. La música y el baile fueron los protagonistas de la tarde para nuestros alumnos, mientras las familias y algunos profesores  asistieron a la charla de la Asociación AMO sobre autismo infantil, y a la sesión de Sexología y afectividad con Esther Colomina. La batucada Ritmaos sirvió para cerrar la tarde y dar paso a la cena con nuestros alumnos de sexto de Primaria, y algún invitado especial que también quiso cenar y dormir con nosotros.

Genial mañana para todos. Pedro Fernández, fundador de Radio Monzón, nos dio una charla sobre los inicios de la radio en nuestra localidad . Aquí podéis escuchar la entrevista que le hicimos en el taller de radio.

Después conectamos con Madrid vía Skype donde nos estaba esperando Marta Montaner, periodista montisonense, quien nos explicó su experiencia en los diferentes medios en los que ha trabajado hasta ahora, y nos dio un paseo virtual por las instalaciones de Dime Pro Radio, donde trabaja. Muchísimas  gracias a los dos por transmitirnos el mensaje de creer en nosotros mismos y mantener la ilusión en nuestros proyectos.

Además, asistimos a dos obras de teatro en inglés en el Cine Victoria, y los alumnos de 1º, 2º y 3º tuvieron una visita guiada por la Catedral.

Los más pequeños de Infantil, tuvieron “Storytelling” con Amanda Loveday, con la que disfrutaron muchísimo a través de la lectura de cuentos clásicos en inglés. Después hicieron rincones internivelares para completar la mañana.

 

El viernes ha sido un día muy especial en el que hemos tenido la suerte de contar con la compañía de diferentes artistas, cada uno en su campo, que han compartido su saber con nosotros a través de diferentes talleres.

Nuria Motis, especialista en creatividad y arteterapia , ha realizado  un taller de risoterapia.

Patricia Rosa, artista local, ha estado  con los más pequeños en un taller de pintura por el que pasarán todos los alumnos de Infantil.

Mónica Castro, de Ababol, nos ha preparado un taller de comida ecológica y saludable.

Pepe Fortón y Elisa Buisán nos han ofrecido un  taller de yoga para niños.

Daniel Vilalta, escritor, ha preparado un taller de lectura para estimular y animar a nuestros alumnos a lanzarse como escritores.

Asun Sarrado, de la Editorial Cosquillas, nos ha acercado  al mundo de los cuentos infantiles.

Ester Colomina, psicóloga y sexóloga ha realizado su tradicional taller de sexología al alumnado de sexto curso.

Desde el colegio queremos agradecer a todos los colaboradores que han hecho posible las diferentes actividades, y a las familias por su confianza y el apoyo en todo momento. ¡GRACIAS A TODOS!