Últimas noticias

VISITA DEL ARCA DE SANTI

Como punto y final de nuestro proyecto de Ciencias Naturales, hemos recibido la visita de Vicky y Anabel , del Arca de Santi. Durante la mañana del viernes, todos los grupos de Primaria pasaron por la sala de usos múltiples donde nos dieron una charla sobre la importancia del respeto a los animales, así como de las diferentes formas en las que podemos ayudar y colaborar con su protectora. Muchas gracias por la visita y hasta pronto.

 

REUNIÓN DE TUTORÍAS.

Desde el colegio agradecemos la asistencia a la reunión general de tutorías que tuvo lugar el pasado miércoles.

RADIO ESCOLAR

Esta semana 5º B nos resume la semana en un minuto y 6º nos lee una versión del cuento “Vuela mariposa vuela”.

VIAJE ERASMUS + A POLONIA

Toda la información para las familias de los alumnos que van a participar en la movilidad de estudiantes a Polonia.

erasmus-268x300

AULA DE DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES: NUESTRO HORMIGUERO.

Este trimestre hemos comprado un hormiguero para el aula de capacidades. Nos ha gustado mucho porque la reina nos impresionó  por su tamaño. Los primeros días las observamos mucho porque nos hacía ilusión que subieran a la parte de arena, pero luego las subimos y hicieron dos túneles para refugiarse.

El primer día lo montamos todos juntos. Quedó muy chulo había una parte de arena para que hicieran sus túneles y lo que tuvieran que hacer. Había otra parte en la que pusimos la comida pero hicieron el nido ahí, entonces las tuvimos que subir porque no subían.

Una vez arriba, empezaron a ver si era seguro o no, después de ver que era seguro  empezaron a hacer unos agujeros para ellas.

Aun así siguen haciendo excursiones a la planta baja

Para completar la dieta les damos unas gotas de jarabe que contiene proteínas, azucar y ácido láctico. Suponemos que bajan al comedero a buscarlo, porque desaparece, aunque nunca las hemos visto. Cuando estaban arriba el tubo por el que se sube lo utilizan para guardar las semillas.

También os vamos a hablar de  las hormigas nodrizas: Las hormigas nodrizas llevan a las larvas con ellas hasta que nace la hormiga.

Hemos podido ver como colaboran entre ellas para transportar las semillas.

 

Anuncios