Tertulias dialógicas / Plan de consumo de frutas

Tertulias dialógicas

Este curso escolar, seguirnos participando en el programa AUNA del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El programa se desarrolla en dos vertientes diferentes. Por una parte ofrece un refuerzo educativo extraescolar del que informarán los tutores a las familias implicadas a lo largo de esta semana, y por otra, promueve la inclusión de la Comunidad Educativa en el Centro a través de actividades en horario escolar en las que se invita a participar a las familias.

Nuestro proyecto plantea la realización de “tertulias dialógicas literarias” en las que las voluntarios moderarán una sesión literaria que tendrá como eje central la lectura de un texto clásico.

El proyecto va destinado a ambas etapas, Infantil y Primaria.

¿Cuál es el papel del voluntario?

Los voluntarios comenzarán las sesiones leyendo el fragmento de  la obra clásica seleccionada, y fomentarán que los alumnos aporten sus opiniones, expresen aquello que les haya llamado la atención, relacionándolo con diálogos previos en tertulias anteriores y exponiendo su reflexión crítica al respecto.

Las sesiones tendrán carácter quincenal , se desarrollarán en hora de lengua castellana, y en presencia del tutor que coordinará la actividad junto al voluntario.

¿Cómo participar?

Os dejamos una ficha de inscripción que debéis entregar en conserjería hasta el viernes 11 de noviembre.

ficha-de-voluntariado-para-tertulias-dialogicas

Desde el Centro creemos que la participación de las familias en este tipo de actividades es muy enriquecedora para todos.

Plan de consumo de frutas.

Durante el presente curso vamos a participar en el “Plan de consumo de fruta en las escuelas” con el alumnado de Infantil y Primaria.

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Departamento de Salud y Consumo, y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo  a los requerimientos de la normativa de aplicación ha estado elaborando el PLAN DE FRUTAS,2016-2107, que va a comenzar la SEMANA del 7 al 11 de NOVIEMBRE.El calendario de administración de la fruta y el tipo de fruta es el que se detalla a continuación:

fruta

 

EL REPARTO de  fruta, SE REALIZARÁ LOS MIÉRCOLES (en el 2º recreo).

El plan de consumo de frutas en las escuelas supone una gran oportunidad para aumentar el consumo de frutas en los niños, implicándolos en el proceso de una forma lúdica y amena. Necesitamos vuestra colaboración en dicho Plan y para ello conocer si vuestro hijo presenta alguna alergia o intolerancia alimentaria que le impida consumir cualquier tipo de fruta. Por lo que se ruega comunicar al tutor o tutora de su hijo/a qué frutas no conviene ofrecerle por los motivos anteriormente citados.

Anuncios