Orienteering en la Ermita de La Alegría.

Orienteering en la Ermita de La Alegría.

Durante el último trimestre, los alumnos de Primaria han estado trabajando el Proyecto “Landscapes”. Para finalizarlo realizaron una actividad de orientación en la ermita de La Alegría en la que tuvieron que resolver varios mapas en los que debían demostrar que conocían los elementos del paisaje en lengua inglesa. Durante toda la mañana, y divididos en grupos de de diferente niveles, buscaron pistas repartidas por todo el entorno de la ermita y  completaron el vocabulario de las hojas de registro. Una mañana de convivencia, deporte e inglés que sirvió para despedirnos de P.E. y Literacy  hasta el curso que viene.Great job!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Operación Nesquens

La visita del autor zaragozano Daniel Nesquens, ha servido como excusa para que todo el colegio comenzara una tarea común que hemos llamado “Operación Nesquens”. Durante unas semanas todo el colegio ha participado de la preparación de la visita, desarrollando diferentes actividades relacionadas con Daniel. Los más pequeños han leido sus obras  infantiles y han creado unas portadas increíbles basadas en obras del autor. Los alumnos de primero y segundo se encargaron de la parte artística y recrearon la cara de Daniel al estilo Andy Warhol. Los alumnos de tercero  y cuarto seleccionaron los fragmentos más curiosos de sus libros, y grabaron en audio libro su obra “La gallina Cresta Azul”. Los alumnos más mayores del colegio, prepararon preguntas para realizarle una entrevista-charla que resultó muy interesante. Entre todos los alumnos de Primaria realizaron reproducciones de sus portadas más interesantes a tamaño gigante, que adornan desde hace unas semanas nuestro hall.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de pasar un buen rato con todos los alumnos del colegio, Daniel se prestó a que los alumnos de sexto mantuvieran con él una charla, con preguntas que previamente habían preparado en clase. La conversación fue muy interesante, distendida y surrealista a ratos. Os dejamos os un breve resumen. ¡Muchas gracias Daniel, y hasta cuando quieras!

<a