Día Europeo de las Lenguas

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 20.40.37

 

 

Hoy viernes 26 de septiembre es el  Día Europeo de las Lenguas.  Se lleva celebrando desde el año 2001, y tiene como objetivos prioritarios los siguientes:

  • Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
  • Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
  • Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..

Durante toda la semana hemos estado desarrollando diferentes actividades relacionadas con la celebración de este día:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada clase ha traducido a nueve idiomas diferentes palabras o expresiones como “Bienvenidos”, “por favor”, “de nada”, y ha hecho un mural que podéis ver en el hall del colegio.

Dentro  del proyecto europeo E-twinning, hemos participado en dos actividades. Por una parte, en un intercambio de cartas y postales con 9 colegios de diferentes países de la Union Europea. En ellas, nos han escrito en inglés y en sus lenguas nativas, lo que nos ha servido para darnos cuenta de la variedad de lenguas que existen en Europa y lo diferentes que son entre sí.

También hemos participado en el reto de grabar un video en inglés, en el que cada colegio europeo participante, debe abordar la importancia de la diversidad de lenguas. Aquí os dejamos el nuestro: